De ésta forma se llevará a cabo el pico y cédula en Bogotá este viernes 15 de enero

Con motivo de iniciar las medidas de restricción, dictadas por las autoridades de la ciudad este fin de semana, para frenar el número de contagio de covid, que a la fecha asciende a 7.714 casos en la ciudad capital, el pico y cédula aplicado para éste viernes, solo favorecerá a aquellos ciudadanos, cuya identificación termine en número impar.

Por lo que aquellos que posean documentos de identificación terminados en números pares, deberán permanecer en sus casas, ya que no podrán ingresar sin excepción, en ningún establecimiento comercial, ya sea de pago de servicios, instituciones bancarias, compra de cualquier producto entre otros.

En el caso del resto del país, se aplicará de igual modo esta medida, especialmente en aquellas ciudades que al igual que el distrito capital, posean alta ocupación de unidades de cuidado intensivo, aunque con diferencias, en cuanto a los terminales de identificación autorizados en la región, por lo que la población deberá informarse debidamente antes de salir de sus hogares.

Quienes incurran en incumplir las normas establecidas en estas medidas, serán fuertemente sancionados con multas hasta de un millón de pesos.

María Eugenia Almarza./ Pasante Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =