Así es la nueva mascarilla electrónica de LG que ya está a la venta en España

Ya está a la venta en España, el primer país de Europa donde la compañía surcoreana ha lanzado su mascarilla. Además, es la primera mascarilla electrónica que se comercializa en el país.

Las características de la nueva mascarilla electrónica de LG

Fuentes de la compañía surcoreana aseguran que esta mascarilla elimina el 93% de las bacterias y el 97,3% de los virus gracias a los dos filtros HEPA 13 de alta eficiencia que incorpora. Además, tiene un sistema de ventilación interna y un filtro interior adicional.

La ergonomía a la hora de llevar la mascarilla es algo muy importante. La «PuriCare Air Purifying Mask» está fabricada con silicona de grado médico, de forma que se ajusta perfectamente al rostro. Esto es algo esencial para minimizar las fugas de aire. Uno de los principales problemas del que alertan los expertos es que las mascarillas no se colocan correctamente, y muchas personas dejan huecos en los laterales o en la parte superior por comodidad o para respirar mejor.

Lo más interesante de todo es que la mascarilla electrónica de LG lleva dos ventiladores que ofrecen aire filtrado y limpio. Incorpora un sensor respiratorio que detecta el volumen y el ciclo de la respiración y, en base a los datos obtenidos, ajusta la velocidad de los ventiladores. Cuando la persona que la lleva puesta inhala, se aceleran, mientras que cuando exhala se ralentizan.

Por supuesto, el sistema electrónico se alimenta de una batería de pequeño tamaño cuya autonomía oscila entre las 4 y las 8 horas. La mascarilla pesa 126 gramos, mucho más que una de tela o higiénica al uso, pero tiene una función que compensa su uso: el sistema antivaho para que no se empañen las gafas.

Precio de la «PuriCare Air Purifying Mask»

Teniendo todo esto en cuenta, es el momento de saber cuánto vale la nueva mascarilla de LG, que ya está a la venta en España. La «PuriCare Air Purifying Mask» vale 150 euros. Los dos filtros HEPA se pueden utilizar durante un mes, con un promedio de 10 horas de uso diarias, y el par de recambio tiene un precio de 12 euros. El filtro interior adicional, cuya vida útil es de 10 horas diarias durante 7 días, cuesta 12 euros el paquete de 30 unidades.

La compañía surcoreana también ha lanzado una funda para la mascarilla que hace las funciones de base de carga. Además, tiene sistema de rayos ultravioleta, de forma que al colocar la mascarilla en ella se eliminan al 99,99% todos los virus y bacterias acumulados. Y todavía hay más, porque cuando la mascarilla está en la funda, la app LG ThinQ se encarga de enviar una notificación al Smartphone cuando los filtros han agotado su vida útil. El precio de la funda es de 120 euros.

Por el momento no tiene la confirmación oficial de homologación por parte de la Comisión Europea, aunque LG espera obtenerlo en breve, tal y como han indicado a la agencia EFE fuentes de la compañía.

«Project Hazel», la mascarilla de Razer que va a revolucionar el mercado

Junto con la mascarilla electrónica de LG también debemos dar la bienvenida a la nueva mascarilla de Razer, bautizada como «Project Hazel», aunque ésta por el momento es solo un prototipo. Es la mascarilla «más inteligente del mundo».

Incluye una base de carga con luz ultravioleta que elimina todos los virus y bacterias acumulados. Su batería ofrece autonomía suficiente para un día completo de uso.

El sistema de ventilación activa expulsa el aire caliente que se general al exhalar el aire. La mascarilla está fabricada de silicona médica, de forma que resulta muy cómoda.

A todo ello hay que sumar que esta mascarilla puede detectar las condiciones lumínicas y, en caso de que haya poca luz, el interior se ilumina gracias a la tecnología Razer Chroma RGB, de más de 16 millones de colores. También incorpora un micrófono que amplifica la voz.

Y, por último, cabe señalar que incorpora un filtro de alta eficiencia antibacteriana N95, así que permite filtrar al menos el 95% de las partículas que hay en el aire.

Edgwar Mendez, pasante de comunicación social URBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 5 =