¿Adiós al Chrome? Estos son los nuevos complementos que te harán volver a Firefox

Google Chrome llegó para quedarse y le arrebató el puesto a Mozilla hace un tiempo en el 2008, incluso cuando Firefox fue quien le quitó el podio a Internet Explorer, el que durante años fue el navegador web más popular. Sin embargo, Firefox sigue apostando por renovarse y mejorar la navegación por internet de forma segura y rápida.

Ya sea que utilices Firefox o cualquier navegador web, los complementos o extensiones son necesarios, debido a que proveen nuevas funciones para que tu día a día sea mucho mejor en internet.

Si extrañas Firefox, pero añorabas más funciones, es el momento de volver. Descubre los nuevos complementos para usar este gran navegador, te harán pensártelo y no vas a dejar de usarlo.

Snap Links Plus

Este complemento de Firefox es especialmente para las personas que abren muchísimos enlances y luego van consultando en cada una de las pestañas. Snap Links Plus ayudará a abrir en nuevas pestañas dos o más enlaces a la vez sin ninguna preocupación.

Esta herramienta será muy útil para consultas rápidas, abriendo varios enlaces a la vez en lugar de hacerlo uno por uno, ahorrarás tiempo y podrás procesar más rápido las páginas que visites o abras en tu navegador Firefox.

Gesturefy

Los atajos de teclado son opciones que ayudan, de una manera original y divertida, a navegar en internet.

Gesturefy te permite configurar gestos para que al mover el ratón o trackpad se realicen acciones como volver atrás, recargar o cerrar la pestaña abierta.

Por defecto, ofrece más de 70 comandos para convertir en atajos, puedes personalizar el gesto creando el patrón que tú dibujes en pantalla y hasta permite usar la rueda del ratón.

LanguageTool

LanguageTool es una extensión que ofrece un servicio de corrección ortográfica y gramatical. Compatible con más de 25 idiomas, que sirve para encontrar errores en tus escritos, en idiomas como inglés, francés, alemán o portugués. También encontrarás variantes del mismo idioma para resolver dudas localizadas.

Si eres usuario de Gmail, Facebook, Twitter y demás servicios online, este será uno de tus complementos para Firefox que más uses en tu día a día.

Clear Browsing Data

Firefox permite borrar los datos de navegación y también, usar el modo incógnito, pero es posible que en ocasiones quieras eliminar esos datos manualmente sin tener que rebuscar en las opciones del navegador.

La extensión de Clear Browsing Data se coloca en el menú de direcciones y hace el trabajo mucho más fácil. En el ícono, se verán las opciones que puedes borrar de un plumazo: cookies, historiales, cachés, autocompletados, contraseñas…

Puedes eliminar toda esa información o solo la que te interese, según configures el complemento. En definitiva, te servirá para no dejar rastro en tu ordenador al navegar por determinados sitios web sin usar el modo incógnito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =