Tras meses de negociaciones investigadores de la OMS llegaron a Wuhan

Imágenes retransmitidas por la cadena estatal CGTN mostraron hoy la llegada del tan esperado equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la ciudad centro-oriental china de Wuhan, quienes se encargará de investigar los orígenes del coronavirus.

Tras meses de negociaciones y pasar sobre las trabas que Pekín estaba poniendo a la misión, finalmente el equipo de investigadores pudo viajar hacia la ciudad en la que comenzaron los primeros contagios de coronavirus en 2019.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó estar «muy decepcionado» por los obstáculos impuestos por la ciudad asiática, a lo que las autoridades chinas respondieron negando estar poniendo impedimentos.

No obstante, el equipo deberá seguir el protocolo de prevención contra el covid en China y guardar cuarentena durante 14 días antes de comenzar sus pesquisas sobre el terreno, confirmó hoy la OMS a través de su cuenta en la red social, Twitter.

El objetivo de la investigación es encontrar su origen y sus canales de transmisión: pese a meses de indagación, solo se sabe que es un virus zoonótico, es decir, transmitido desde los animales al hombre, y que comenzó a propagarse a través de un mercado de Wuhan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cinco =