Telegram: “Estamos ante la migración digital más grande de la historia”

La nueva y controvertida actualización de privacidad de Whatsapp, ha hecho que sus usuarios acudir a aplicaciones de mensajería rivales en grandes números. El fundador de Telegram, Pável Dúrov, la describió como la migración más grande de la historia.

El dueño de Telegram anunció que, a raíz de este fenómeno global, dos presidentes iniciaron sus canales en la aplicación: el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

A principios de semana, Dúrov mencionó que la aplicación de mensajería había tenido un aumento del 500 por ciento en nuevos usuarios en medio de la insatisfacción con la forma en que Whatsapp maneja los datos personales.

Dúrov agregó que los canales confirmados siempre cuentan con «una marca de verificación azul» y confesó «sentirse honrado de que los líderes políticos, así como numerosas organizaciones públicas, confíen en Telegram para combatir la desinformación».

Personas en las redes sociales, incluidos Elon Musk y Edward Snowden, alentaron a los usuarios de WhatsApp a buscar nuevas alternativas más centradas en la privacidad, como los son Signal y Telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =