Reportan renuncias masivas de médicos venezolanos por temor al Covid 19

Jaime Lorenzo, cirujano general y director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, aseguró que hay una importante cantidad de profesionales de la salud que han presentado su renuncia por el aumento de los casos de coronavirus y los colegas que han fallecido por la pandemia.

«Estas informaciones están saliendo de los Colegios de Enfermería y Bioanálisis a nivel nacional (…) están encontrándose con un altísimo número de enfermeras que están colocando sus renuncias (…) el personal se va de los hospitales buscando otro medio de trabajo», dijo a Unión Radio.

Vale destacar que hasta el momento se han reportado un total de 309 médicos fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus. Y 12 de ellos murieron en estos primeros días que van de enero de 2021, lo que ha despertado preocupación en el gremio de médicos.

Lorenzo, además, exhortó al gobierno nacional a garantizar la calidad y cadena de frío de las vacunas que evalúan traer al país en los próximos días para contener el avance de la pandemia en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =