La cantante colombiana Shakira vende 100% de su catálogo de temas

Hipgnosis Songs Fund dijo que adquirió el 100% de los derechos de autor e ingresos por intereses de las 145 canciones escritas por Shakira, que incluyen éxitos como “Hips Don’t Lie”, “Whenever, Wherever”, “La tortura”, “She Wolf” y “Waka Waka”. No se revelaron los términos del acuerdo.
El cantante, quien grabó su primer álbum a los 13 años, debutó en 1991 y desde entonces ha vendido más de 80 millones de discos. Esto la convierte, según Hipgnosis, en la artista latina femenina más exitosa de todos los tiempos.

“Paso a paso, esta increíble mujer de Colombia se ha vuelto una de las personas más famosas e influyentes del mundo. Lo que nadie debe dar por sentado es que es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, al haber escrito o coescrito virtualmente cada canción que ha grabado”, dijo Merck Mercuriadis, fundador de The Family (Music) Limited and Hipgnosis Songs Fund Limited, en un comunicado. Calificó a Shakira como “la Reina de la Música Latina”.

La ganadora de tres premios Grammy y 12 Latin Grammy, entre muchos otros reconocimientos, saltó a la fama internacional con su álbum de 1995 “Pies descalzos”, del que se desprendió el éxito “Estoy aquí”, y a éste le siguió “Dónde están los ladrones”, que encabezó la lista de discos latinos de Billboard durante 11 semanas e incluyó los éxitos “Ciega, sordomuda” y “Tú”

En 2001 debutó en el mercado anglo con el álbum “Laundry Service”, que vendió más de 13 millones de copias a nivel mundial, y en 2005 lanzó “Fijacion oral, Vol. 1” y su versión anglo, “Oral Fixation, Vol. 2”, ambos grandes éxitos internacionales.Entre otros logros, su sencillo de 2009 “She Wolf” se certificó platino en Estados Unidos y al año siguiente lanzó la canción de la Copa Mundial de Fútbol “Waka Waka (This Time For Africa)”, que encabezó las listas de popularidad alrededor del mundo.El año pasado encabezó junto Jennifer López el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, uno de los espacios más codiciados para cualquier artista en Estados Unidos.

Edgwar Mendez, pasante de comunicación social URBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 13 =