Julio Castro asegura que vacunar contra el Covid-19 en Venezuela impondrá grandes esfuerzos de logística

El médico infectólogo venezolano, Julio Castro, aseguró a través de su participación en el conversatorio línea de mitos que «vacunar contra el Covid-19 en Venezuela impondrá grandes esfuerzos de logística», pues el país no cuenta con estrategias de transporte para las vacunas que requieren estar refrigeradas a menos 70 grados centígrados.

Comentó que el tema se debe abordar con claridad y responsabilidad, y destacó que Venezuela debe tener una buena logística para garantizar la colocación de la vacuna a toda la población. «La humanidad se enfrenta a un proceso inédito pero positivo y beneficioso, debido a que nunca antes se había planteado vacunar a seis mil millones de personas», añadió el galeno.

Indicó sobre los posibles costos de las vacunas, que según los documentos oficiales del Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología (el centro de investigación médica ruso que produce la Sputnik V), que destacan que el precio por esta vacuna está establecido en 12 dólares, mientras que la Pfizer puede costar 20 dólares.

Finalmente, aseguró que los costos económicos son solo una pequeña parte del reto al que se enfrentará Venezuela debido a los grandes esfuerzos que deberá hacer para la distribución y aplicación de las vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 4 =