¿Fin de la novela? La decisión de Cabo Verde que neutraliza la defensa de Alex Saab

Cabo Verde le aseguró a la defensa del empresario colombiano Alex Saab, que solo reconoce a Juan Guaidó como representante del poder ejecutivo en Venezuela, según la información que proporcionaron fuentes oficiales a W Radio de Colombia.

Esto dejaría sin efecto la condición de «embajador plenipotenciario ante la Unión Africana», cargo que le otorgó el gobierno de Maduro y por lo tanto, neutraliza el argumento de la defensa de Saab en el intento de impedir la extradición a Estados Unidos.

“Los abogados de Alex Saab, quienes tenían el recurso del reciente nombramiento diplomático del gobierno de Venezuela, han sido notificados que el gobierno de Cabo Verde no reconoce al gobierno de Maduro. Para el gobierno de Cabo Verde el presidente de Venezuela es Juan Guaidó“, indicó W Radio Colombia.

Por su parte, el exjuez Balcazar Garzón, miembro de los abogados de Saab, sostiene que el empresario aún tiene recursos para apelar y asegura que la extradición a Estados Unidos no es una cuestión inminente de cara a los próximos días.

“Queda el recurso contra la concesión de la extradición ante el Supremo Tribunal, ante la sección criminal del Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde. También cabe el recurso ante el Pleno del Tribunal Supremo. Y si aún hubiera violación de derechos fundamentales estaría el Tribunal Constitucional”, señaló Garzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + tres =