Dictan privativa de libertad a directivos de la ONG «Azul Positivo» en el Zulia

En horas de la noche de este jueves 14 de enero de 2021, se dio a conocer que el Tribunal cuarto de control del estado Zulia, dictó medida de «Privativa de Libertad» en contra de los miembros directivos de la ONG Azul Positivo en la entidad zuliana, luego que este miércoles fueran detenidos por una investigación ante la presunción del delito de legitimación de capitales.

La Comisión de Derechos Humanos en el Zulia (Codhez) a través de un comunicado en sus redes sociales, consideran que este hecho representa «la materialización de una agresión sin precedentes al espacio humanitario en Venezuela».

Informaron que los 5 miembros de la junta directiva fueron acusados por el Ministerio Público por los delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Jhoan León, director general, Yordy Bermúdez quien es el director ejecutivo, al igual que Layners Gutiérrez de finanzas de la ONG, Alejandro Gómez, asistente administrativo y Luis Ferrebus, promotor comunitarios estarán detenidos en la sede del DCGIM en Maracaibo.

«Estas calificaciones absurdas corresponden a la criminalización del programa de transferencias para alimentación llevadas a cabo por Azul Positivo, que buscaban beneficiar a las familias en situación de inseguridad alimentaria en San Francisco, estado Zulia», expresa el comunicado difundido a los medios de comunicación social.

La jueza a cargo del caso es Yesiré Rincón y la causa es llevada por el fiscal 77 con competencia nacional en los delitos contra la legitimación de capitales, delitos económicos y fronterizos, a cargo de José Gregorio Rondón, fiscal titular y Reyner Ramírez Morales, fiscal auxiliar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =