Corea del Norte mostró nuevo arsenal en desfile militar

A pocos días de la posesión de Joe Biden para la presidencia de Estados Unidos, Corea del Norte exhibió un misil balístico lanzado desde submarino en un desfile militar celebrado en Pyongyang este viernes, informó la agencia oficinal KCNA.

El desfile marcó el congreso del Partido de los Trabajadores, el cual no se celebraba desde hace cinco años y en el que el líner norcoreano, Kim Jong Un, afirmó que Estados Unidos es «el principal enemigo» de su país.

«El arma más potente del mundo, el misil balístico lanzado desde un submarino, entró en la plaza, uno tras otro, demostrando fuertemente el poderío de las fuerzas armadas revolucionarias», indicó la agencia KCNA.

En el despliegue militar también se exhibieron cohetes con una «poderosa capacidad de ataque para aniquilar totalmente a los enemigos, de forma preventiva, fuera del territorio», agregó la agencia oficial.

Según la agencia, el ministro de Defensa, Kim Il Sung afirmó que «las majestuosas unidades de élite y las filas invencibles de la República que cruzarán orgullosamente la plaza Kim Il Sung representan nuestro poder absoluto».

Corea del Norte está aprovechando este desfile para enviar un mensaje al próximo congreso estadounidense, así lo mencionan algunos analistas, con el fin de obtener concesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 7 =