Trump hace un llamado al cese de la violencia y a «calmar los ánimos»

Pasada una semana del asalto al Capitolio de los Estados Unidos, el presidente saliente, Donald Trump, se dirigió a sus seguidores a través de un comunicado, donde les pide cesar la violencia, calmar los ánimos y no actuar en contra de la ley.

Mientras que, en la Cámara de Representantes de EE.UU. se está debatiendo sobre un nuevo juicio político en contra de Trump, en donde varios congresistas republicanos han anunciado que votarán a favor de la realización del segundo «impeachment» contra el mandatario.

Desde el partido republicano se responsabiliza a Trump por el asalto al Capitolio el pasado miércoles. Al respecto, Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, dijo que «Trump es responsable del ataque al Capitolio la semana pasada (…) debí haberlo denunciado inmediatamente cuando vi lo que estaba sucediendo».

Trump, expresó a sus adeptos mediante el comunicado «a la luz de informes de más manifestaciones, insto a que no debe haber violencia, no transgresión de ley, no vandalismo de ningún tipo. No es lo que represento. No es lo que EEUU representa. Hago un llamado a todos para que ayuden a aliviar tensiones y calmar los ánimos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =