Tiene más de 200 millones de dólares en bitcoins, pero perdió el papel con la contraseña y no puede acceder a ellos

Una contraseña perdida separa a Stefan Thomas, un programador alemán que reside en San Francisco, de una fortuna de más de 200 millones de dólares en bitcoins. Una cifra que llegó a cerca de 300 millones con el reciente récord.

Para acceder a ellos necesita el código con la que desbloquear la memoria IronKey que contiene las claves privadas de su cartera digital con nada menos que 7.002 bitcoins. Su principal problema, explica el reportaje del The New York Times que ha dado a conocer la historia, es que perdió el papel en el que anotó la contraseña.

El problema es que el Sr. Thomas perdió hace años el documento donde escribió la contraseña de su IronKey, lo que da a los usuarios 10 conjeturas antes de que se incaute y encripte su contenido para siempre. Desde entonces, ha probado ocho de sus formulaciones de contraseñas más utilizadas, sin éxito.

“Simplemente me acostaba en la cama y lo pensaba”, dijo Thomas. «Entonces iba a la computadora con una nueva estrategia, y no funcionaba, y volvía a estar desesperado».

Edgwar Mendez, pasante de comunicación social URBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =