Preocupación en Barcelona: Messi se pierde la Supercopa de España por lesión

Lionel Messi no estará presente este miércoles la semifinal de la Supercopa de España frente a la Real Sociedad por unas molestias. El jugador no participó en el entrenamiento de la mañana con el resto de sus compañeros, lo que causó incertidumbre y ahora se confirmó.

Messi sintió unas molestias en el partido de la pasa jornada de La Liga en el que el Barcelona enfrentó al Granada. El artillero argentino sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo y acto seguido pidió cambio en la banca. Leo intentó aguantar unos minutos, pero fue sustituido a mediados de la segunda mitad.

La pulga, sim embargo, se entrenó el lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El martes trabajó con el Barcelona en la ciudad de Córdoba. Koeman realizó unos comentarios previos al entrenamiento al partido contra la Real. “Había varios jugadores con molestias el otro día, como Messi, y también De Jong y Dest. Todos están disponibles mañana, también Araújo, aunque habrá que ver el entrenamiento”, argumentó el técnico holandés.

La ausencia llega en el peor momento posible. El equipo azulgrana había levantado cabeza en los últimos partidos de Liga y Messi estaba en un estado de forma impecable. Fue el jugador clave en las victorias en los dos últimos partidos de Liga frente al Athletic y el Granada, marcando dos goles en cada encuentro.

De los 24 partidos que ha jugado el equipo de Koeman en la temporada, Messi solo ha estado ausente en tres de esos encuentros. El “10” no fue convocado en dos de los tres juegos disputados como visitante en la Champions League, y en el partido contra el Eibar cuando el capitán ya se encontraba en Argentina para disfrutar las fiestas.

Esta Supercopa se había convertido en un campeonato muy importante porque podía convertirse en un punto de inflexión para un equipo que no ha mostrado mucho en la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + once =