Continúan reuniones con el sector bancario para avanzar con la economía digital

Tras el anuncio de Nicolás Maduro durante la Memoria y Cuenta, este martes, donde señaló que se permitirá la apertura de cuentas en divisas convertibles a todos los niveles para que los comerciantes puedan abrir legalmente sus cuentas en dólares y procesar sus operaciones de pago, debidamente supervisadas por la Sudeban.

Delcy Rodríguez, explicó que continúan las reuniones con el sector bancario con el fin de profundizar y avanzar en la nueva propuesta de «economía digital». Por ello se dio la apertura para la presentación de distintos medios de pago, de cuentas que tienen posiciones en divisas, pero que en el momento de cancelar en un comercio para la adquisición de bienes y servicios sea en bolívares.

Estamos buscando bancarizar a todos los sectores del país, señaló Rodríguez. Además mencionó que en la reunión también estuvo presente Tareck El Aissami, y representantes del sector bancario.

Por otra parte, adelantó que pronto presentarán mecanismos para cancelar el transporte público a través de medios digitales, para sustituir el dinero en efectivo por el digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =