Colombia | Ocupación de UCI´s en Bogotá baja de 93,5% a 92,4%

Luego que éste martes se diera a conocer la crítica disponibilidad de las unidades de cuidados intensivos en la ciudad, al presentar un 93,5% de ocupación por pacientes infectados de Covid-19, se registró tan solo una baja del 1,1% en 24 horas.

Las unidades de cuidado intensivo en la ciudad capital neogranadina, amanecieron este miércoles, con un total de 144 camas disponibles para la atención de pacientes de coronavirus, ascendiendo la cifra de casos positivos hasta los momentos, a 525.662.

A esto se suman, recientes reportes realizados por El Observatorio de Salud de Bogotá en los cuales se afirma, que en el caso de algunos centros de atención medica, la situación de ocupación llega a ser del 100%, estos, ubicados mayormente en localidades como Kenedy, Teusaquillo, Fontibón y Usaquén, razón por la que en éstas zonas, se aplicaran fuertes medidas de aislamiento en los próximos días.

Por otra parte y en relación a ésta situación, el presidente de la Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina de Urgencias (ACEM) Fabian Rosas, en una entrevista concedida la mañana de éste miércoles a la emisora Blu Radio, en el espacio Mañanas Blu expresó, que a pesar de las constantes labores de investigación en cuanto a la situación de UCIS en el caso de Bogotá, e incluso en el resto de la nación, existen ciertas discrepancias, en cuanto a la cifra de disponibilidad actualmente.

Esto debido a la magnitud de casos que se manejan diariamente y a la constante saturación de servicios de urgencias, por parte de pacientes con el virus y casos que llegan a los mismos, por distintas situaciones.

De momento se espera, por ver los resultados y la efectividad, que las recientes medidas de aislamiento informadas por las autoridades a la población, a ejecutarse en los próximos días, al igual que el impacto que estas, puedan tener en la situación de los centros hospitalarios.

María Eugenia Almarza./ Pasante URBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cinco =