Cámara de Representantes de EEUU aprueba el segundo juicio político contra Trump

Este miércoles, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó el segundo «impeachment» contra Donald Trump, por incitación a la insurrección. Trump, es el primer mandatario en la historia de este país en ser censurado dos veces de esta manera, luego de que se dirigiera a sus seguidores pidiéndoles avanzar sobre el Capitolio la semana pasada, cuando los legisladores ratificarían el triunfo de Joe Biden.

232 congresistas votaron a favor, 197 en contra, y cuatro aún no se han pronunciado, mientras que 10 legisladores republicanos se han unido a la mayoría demócrata.

La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, aseguró que Trump debe irse porque representa «un peligro» para la nación. Algunos republicanos, encabezados por la Congresista Liz Cheney, se han sumado a la iniciativa demócrata, otros piensan que el «impeachment» es «temerario e insensato» en estos momentos.

Por su parte, Kevin McCarthy, pese a acusar a Trump del ataque al Capitolio, se opone a la acusación de la Cámara, y considera que esta acción «ahondará» más las divisiones. La decisión de la Cámara de Congresistas, abrirá ahora un juicio político en el Senado, en donde los demócratas necesitan dos tercios de los votos para enjuiciar a Trump.

Por otro lado, el político estadounidense Mitch McConnell, informó que el mismo se realizará luego de la toma de posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero, cuando el presidente saliente ya haya dejado el poder. McConnell, aún no decide cómo votará, sin embargo, ya hay varios senadores del partido republicano que han señalado estar a favor de la destitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dos =