Atención: si trabajas como delivery, debes saber este nuevo peligro al que te expones

Para nadie es un secreto que el servicio de delivery ha tenido un enorme crecimiento en Venezuela, concretamente desde el inicio de la pandemia de coronavirus que trajo como consecuencia un confinamiento prolongado durante los últimos meses.

Y así como la economía ha encontrado la manera de adaptarse al nuevo estilo de vida, la delincuencia también ha actualizado sus métodos para actuar en medio de la pandemia. Es por eso que los servicios de entregas a domicilio se han convertido en el nuevo objetivo del hampa.

De acuedo con el reporte de la periodista Heberlizeth González, la Policía de Carabobo desarticuló una banda organizada que tenía como objetivo, cuyos principales cabecillas tenían al menos tres meses de haber salido del Penal de Tocuyito y conseguían a sus potenciales víctimas en las redes sociales.

El proceso, según explica la periodista, es solicitar una importante cantidad de mercancia. Luego ordenan el servicio a las adyacencias del mercado Mayorista, para hacer creer que también son comerciantes. Una vez en el sitio, capturan al personal del delivery y exigen el rescate a su familia.

En ese sentido, el llamado es a tomar las previsiones necesarias para no ser víctima de esta nueva modalidad del crimen organizado en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cinco =