Administración de Biden respaldará acciones de Guaidó en Venezuela

Todo indica que la posición de Estados Unidos con el caso venezolano no tendrá demasiados cambios, como habían mencionado algunos miembros de la administración saliente. Y esta vez son los demócratas los que ya comienzan a mostrar su respaldo a Juan Guaidó.

Este lunes, el senador de Estados Unidos, Dick Durbin, sostuvo una reunión con Tony Blinken, el candidato del presidente electo Joe Biden a la Secretaría de Estado, para abordar la crisis de Venezuela de cara a los próximos cuatro años.

Durante el encuentro efectuado a través de la plataforma Zoom, los políticos estadounidenses hablaron sobre diversos temas, entre los que destaca el apoyo a la figura de Guaidó como único representante legítimo de Venezuela y a la Asamblea Nacional electa en 2015.

“Espero trabajar con Tony Blinken para restablecer el papel de liderazgo de Estados Unidos en el mundo, incluso cuando se trata de abordar la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, apoyar la democracia en Venezuela”, aseguró Durbin.

En declaraciones a la Voz de América, el propio Guaidó reconoció que se muestra optimista con la llegada de la nueva administración y espera seguir contando con el respaldo que tuvo durante todo este tiempo con el gobierno de Donald Trump.

Esto dijo Guaidó:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + veinte =