Twitter suspendió más de 70 mil cuentas aliadas a Trump

Twitter, que días atrás cerró la cuenta oficial del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, suspendió ahora más de 70 mil cuentas asociadas con la teoría de la conspiración QAnon de extrema derecha, luego de los disturbios la semana pasada en el Capitolio, en los que murieron cinco personas.

La red social comunicó hoy que, por los eventos de la semana pasada en Washington, donde una aglomeración de partidarios de Trump irrumpió el edificio del Capitolio, estaban tomando medidas contra el comportamiento en línea “que tiene el potencial de provocar daños fuera de línea”.

“Estas cuentas se dedicaron a compartir contenido dañino asociado a QAnon a gran escala, así como a la propagación de sus teorías de la conspiración”, explicó Twitter en un comunicado. En el texto también especificó que la mayoría de estos perfiles estaban siendo gestionados por personas que controlaban otras al mismo tiempo.

La citada red social ya había suspendido la cuenta del saliente presidente, Donald Trump, de manera permanente. Twitter justificó su cierre explicando que el republicano estaba alentando con algunos mensajes a quienes acudieron al Capitolio el pasado miércoles. Esta medida fue copiada por Instagram y Facebook, quienes también le cancelaron el perfil a Trump.

La decisión de haber cerrado la cuenta de Donald Trump le provocó a Twitter una dura caída del 12% en las operaciones de Wall Street. La empresa perdió un valor estimado de mercado de unos 5.000 millones de dólares.

La teoría de la conspiración de QAnon se centra en la creencia infundada de que Trump está librando una campaña secreta contra los enemigos del «estado profundo». Twitter ha intentado anteriormente tomar medidas enérgicas contra QAnon, eliminando más de 7.000 cuentas en julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =