Jefe del Comando Sur visita Guyana en medio del conflicto fronterizo con Venezuela

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur sostuvo un encuentro con el presidente de Guyana, Irfaan Ali, para fortalecer la vigilancia marítima que, entreo otros fines, busca interceptar el narcotráfico cerca de la frontera con Venezuela.

Esta visita sigue a la del Secretario de Estado Mike Pompeo, que tuvo lugar en septiembre de 2020, cuando los dos países firmaron un acuerdo de cooperación marítima. La prensa local interpretó entonces el acuerdo firmado por Pompeo como una señal de confianza a Guyana en el conflicto fronterizo con Venezuela.

Según un comunicado difundido por la cuenta oficial del Comando Sur, el almirante Faller se reunirá con líderes gubernamentales y de defensa para discutir la asociación de seguridad bilateral entre Estados Unidos y Guyana.

La Fuerza de Defensa de Guyana (GDF, en inglés) informó este viernes, a través de un comunicado, que colaborará con la Guardia Costera de Estados Unidos en el primero de una serie de ejercicios conjuntos en la costa de Guyana este sábado 16 de enero.

Edgwar Mendez, pasante de comunicación social URBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =