DGCIM investiga a la ONG Azul Positivo en el Zulia

En horas de la mañana de este martes 13 de enero, una comsión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) llegó a las instalaciones de Azul Positivo, una organización no gubernamental con sede en el estado Zulia.

Los efectivos del cuerpo de seguridad están llevando a cabo una entrevista con la directiva de la ONG para conocer con mayores detalles las distintas fuentes de financiamiento para ayudar a la comunidad. Los interrogados son el director general Johan León Reyes y otros miembros de la directiva.

Hasta el momento, de acuerdo con la información que maneja en estos momentos Azul Positivo, no se tiene conocimiento del paradero de los directivos que fueron sometidos a la entrevista ni el procedimiento que realizarán las autoridades pertinentes.

Vale destacar que esta visita responde a los operativos que viene realizando el gobierno de Nicolás Maduro en todo el país. La visita más reciente se produjo hace unas semanas en Caracas, cuando se allanó la sede de Convite, ONG destinada a la ayuda de los adultos mayores.

Azul Positivo es una asociación civil que proporciona ayuda humanitaria a las comunidades más vulnerables del estado Zulia, como respuesta a la pandemia de coronavirus. También realiza jornadas de salud sexual y sesiones educativas de prevención de enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =