Colombia reporta 14 mil nuevos casos por coronavirus y Bogotá vuelve a cuarentena total

Pese a que en las próximas semanas inicia el proceso de vacunación masiva, la situación con la pandemia de coronavirus parece lejos de terminar en Colombia. Y es que en las últimas 24 horas se registró un importante aumento de 14 mil nuevos casos en el país vecino.

Colombia, de esta manera, llega a 1.816.08 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. Sin embargo, de esa cifra actualmente se encuentran activos 117.293 casos, con un total de 46.782 fallecidos hasta el momento.

Bogotá vuelve a cuarentena total

La ciudad capital es la más afectada en hasta el momento, con más del 20% de los nuevos casos registrados este martes. Es por eso que a alcaldesa Claudia López, a través de un video publicado en su cuante de Twitter, dio a conocer que Bogotá vuelve a cuarentena total desde el viernes 15 de enero hasta el lunes 18 del mismo mes.

Vale destacar que de acuerdo con las cifras oficiales publicadas en el más reciente reporte de SaludData, pagina web de la Alcaldía de Bogotá, la ciudad cuenta con solo 121 camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos para pacientes infectados por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diecisiete =