Colombia: Muere por coronavirus monseñor Luis Piedrahita, obispo de Santa Marta

Con la partida física del clérigo, se da el primer fallecimiento de un alto miembro de la iglesia católica en el país vecino.

Monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de Santa Marta, murió este lunes en horas de la tarde en la sala de urgencias de la clínica Avidanti de la capital del Magdalena, a los 74 años de edad, por complicaciones relacionadas al coronavirus.

De acuerdo con la información reseñada sobre el caso del ya fallecido obispo, este sufría de hipertensión, razón que influyó notablemente en la gravedad de su cuadro clínico y por la que tuvo que mantenerse en constante observación en la UCI de la institución de salud.

Luis Adriano Piedrahita, nació el 7 de Octubre de 1946 en Palmira Valle de Cauca, siendo ordenado sacerdote el 29 de Octubre de 1972 y desempeñándose valiosamente dentro del ministerio, por lo que años más tarde, en 2014 fue nombrado Obispo de Santa Marta por el Papa Francisco.

“Nos unimos a las oraciones por el fallecimiento de monseñor Luis Adriano Piedrahita. Con profunda tristeza lo despedimos, exaltando su fe, su entrega por el bienestar del prójimo y su amor por nuestra Santa Marta. Que en paz descanse» expresó la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson.

María Eugenia Almarza. Pasante Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =