Colombia: Alarma por límite de ocupación de UCIS por Covid-19 en Bogotá

En la mañana de este martes 12 de enero, el sector hospitalario de Bogotá enciende nuevamente las alarmas, ante la situación de las unidades de cuidados intensivos en la ciudad frente a la creciente tasa de contagios por covid-19 en la capital, la cual se encuentra llegando de manera preocupante a su límite de capacidad.

Según las cifras oficiales publicadas en el más reciente reporte de SaludData, pagina web de la Alcaldía de Bogotá, la ciudad capital cuenta con solo 121 camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos para pacientes infectados por coronavirus con síntomas de gravedad.

La situación genera gran preocupación al registrarse un aumento en la tasa de contagios, de acuerdo a los datos arrojados en el más reciente informe del Ministerio de Salud. Para el momento existen 1.801.903 casos confirmados dentro del territorio colombiano, de los cuales, 4.359 casos se encuentran solo en Bogotá.

De momento y a pesar de que la ciudad estuvo en cuarentena durante cuatro días, se decidió la extensión del estricto confinamiento hasta este viernes 15 de enero, en el que localidades como Kennedy, Suba, Engativá, Usaquén, Teusaquillo y Fontibón, tendrán movilidad limitada.

María Eugenia Almarza / Pasante Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 2 =