¿Cuáles son los cambios en las políticas de privacidad de Whatsapp y por qué generan tanta polémica?

Los nuevos cambios en la política y privacidad de WhatsApp que entrarán en vigor el próximo 8 de febrero, permitirá que la aplicación comparta contactos y datos del perfil del usuario con Facebook, corporación dueña de la aplicación de mensajería desde el 2014.

WhatsApp advierte a sus usuarios que deben aceptar las condiciones de uso o sus cuentas serán eliminadas. “La política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria y estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios, que entrarán en vigor el 8 de febrero”, comentó un portavoz de Facebook.

Los consumidores de la Unión Europea y Reino Unido, si bien deberán aceptar las condiciones, los cambios no se verán aplicados a sus cuentas.

En una entrevista con la Agence France-Presse (AFP), Facebook le comentó cuáles serán los datos que se compartirán con la empresa. La información de los usuarios que será compartida incluye número del teléfono; marca, modelo y empresa de telefonía móvil, dirección IP, pero también comentaron que pueden compartir cualquier dato cubierto como contactos, actualizaciones de estado y números de identificación únicos para los teléfonos de los usuarios.

Ante los cambios de WhatsApp, las descargas de otras aplicaciones similares se han disparado. Signal, aplicación que fue respaldada por personalidades como Elon Musk y Jack Dorsey, reportó más de 100 mil descargas en un solo día, mientras que Telegram registró casi 2,2 millones de descargas, según Reuters.

Las descargas del servicio de mensajería más importante del mundo, WhatsApp, cayeron en un 11% en la primera semana del año 2021 en comparación con la semana anterior, de acuerdo a Sensor Tower.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 10 =