Maikel Moreno denunció ante la CIJ la situación del Esequibo

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo Justicia (TSJ), envió una comunicación a las Cortes Supremas de Justicia de la comunidad internacional (CIJ), con el objetivo de denunciar y alertar sobre la grave situación que ocurre en la reclamación del territorio Esequibo.

«Venezuela ha mantenido una lucha histórica en la reclamación del territorio Esequibo, la cual siempre ha estado ceñida a los principios de racionalidad, equidad y justicia», dice el presidente del TSJ en una nota de prensa.

En ese sentido, Moreno considera que la única vía para solucionar el conflicto es «la conciliación de las partes, los mecanismos del diálogo, los acuerdos y el estricto apego a los supuestos en que se enmarca el derecho internacional».

Vale destacar que 18 de diciembre del pasado año, la Corte Internacional de Justicia decidió reconocer su jurisdicción y competencia en el manejo de este tema. Como es bien conocido, la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia, está condicionada al consentimiento común de las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diez =