La pandemia se acerca a los 91 millones de casos en todo el mundo

La pandemia se acerca a los 91 millones de casos en todo el mundo y roza los dos millones de muertes, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo da Sousa, es uno de ellos, quien ha dado positivo por coronavirus a última hora de este lunes.

El gabinete de Sousa, de 72 años, ha comunicado que no ha desarrollado ningún síntoma hasta el momento.

Entre tanto en Portugal, la cifra de fallecidos se acerca al umbral de los 8.000, después de que las autoridades sanitarias han confirmado 122 muertes más en 24 horas, un recuento diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Reino Unido ha notificado 46.169 casos y 529 muertos en un día. Es por ello, que el primer ministro Boris Johnson ha amenazado este lunes con “reforzar” la cuarentena impuesta en el país a causa del fuerte incremento de los casos de coronavirus si la población no cumple con las medidas.

Mientras que Francia ha registrado 310 muertes y 3.582 positivos en las últimas 24 horas, que elevan a 67.750 el número de fallecidos en total y a 2,78 millones el de contagios desde el inicio de la pandemia.

En España, el Gobierno asturiano ha anunciado que el cierre de la hostelería y comercios -incluidos los supermercados- se adelantará a las ocho de la tarde a partir del jueves. Para Mallorca e Ibiza, las reuniones sociales y familiares entre personas que no conviven quedan prohibidas en desde este miércoles, además del cierre de bares, restaurantes, centros comerciales y gimnasios.

Para este lunes 11 de enero, Sanidad registró  61.422 nuevos contagios y 401 muertes más desde el pasado viernes.

Con información de El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 6 =