Juan Pablo Guanipa pidió repotenciar el Frente Amplio Venezuela Libre

El dirigente político opositor, Juan Pablo Guanipa, exhortó a impulsar el Frente Amplio Venezuela Libre con la participación de todos los partidos políticos opositores del país, para acordar nuevas estrategias políticas que vayan de la mano con los objetivos ya planteados para llegar a la transición política de Venezuela.

Dijo, además, que en la plataforma extraordinaria se agrupan distintos factores como el político, el social, y hasta el chavismo disidente. En ese sentido, comentó «hay que reforzar ese Frente Amplio». Además, resaltó que en el estatuto de la transición política, que da paso constitucional a la extensión del mandato del Poder Legislativo electo en 2015 «se establece la creación de una Comisión Política», declaró Guanipa para el medio La Prensa.

El ex parlamentario dijo que Nicolás Maduro está enfocado en negociar por las debilidades económicas de Venezuela para sustentar su mandato. También, comentó que «nada puede pasar por la discusión y el liderazgo sin antes fijarse como prioridad la presión interna e internacional».

Aseguró, que el político oficialista Jorge Rodríguez, busca con su nuevo cargo como presidente de la Asamblea Nacional instalada el pasado 5 de enero un acercamiento con la oposición y la comunidad internacional para intentar un nuevo diálogo. «No nos vamos a poner una camisa de fuerza para dialogar», precisó Guanipa.

No obstante, el dirigente político consideró la idea, solo si existe un nuevo Consejo Nacional Electoral y una revisión en el Registro Electoral, asimismo, con observación de organismos internacionales y elecciones presidenciales y parlamentarias. «Pero sabemos que eso solo será posible con la presión que se ejerza interna e internacionalmente», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + ocho =