HISTÓRICO: Ali Castillo campeón de bateo de la LVBP

El jugador de las Águilas del Zulia, Ali Castillo, ha entrado en los libros de la historia de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras ganar el título de bateo de la temporada 2020-2021 con un promedio jamás antes visto.

El pelotero es el tercer jugador en la historia de las Águilas del Zulia en hacerse con este reconocimiento individual. El último jugador en conseguirlo para el equipo fue el jardinero experimentado Alex Romero, quien lo consiguió en la temporada 2015-2016.

El zuliano de 31 años ha escrito su nombre en los libros de los records tras su gran campaña al bate. Sus actuaciones y números en la temporada fueron realmente históricos, al conseguir un promedio de bateo de .430, algo nunca antes visto en la Liga.

Además, el average ofensivo de .430 que llevó a Ali Castillo a quedarse con el título de bateo en la LVBP, superó los .419 del gran Bob Abreu con los Leones del Caracas en la campaña 1998-1999. Se convirtió también en el quinto pelotero en lograr este departamento promediando .400 o más.

Los números de Castillo a lo largo de la temporada han sido consistentes, clave para conseguir el preciado premio. Ali Castillo logró conectar 58 hits en tan solo 40 juegos de una campaña extraordinaria por el Covid-19. El equipo bicampeón, Cardenales de Lara, fue su presa favorita, puesto que consiguió pegar 12 hits ante ellos.

Sin embargo, la pésima temporada del equipo zuliano no detuvo a Castillo en mostrar su potencial. Las Águilas del Zulia terminaron su participación en la LVBP 2020-2021 con un récord de 19 juegos ganados y 21 perdidos, quedando así últimos de la división occidental.

Luis Gentile / Pasante de Comunicación Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 16 =