Cristiano Ronaldo igualó el récord de máximo goleador de todos los tiempos

El delantero portugués marcó el último gol en el encuentro de la Juventus contra el Sassuolo en la décimo séptima jornada de la liga italiana, partido en el que el equipo local salió victorioso tres tantos a uno.

El astro luso encontró así su decimocuarto gol en la liga, número que lo coloca como máximo goleador de la temporada hasta el día de hoy. Además, el gol anotado no solo significó los tres puntos para su equipo, sino también su tanto número 759 en su carrera como futbolista, igualando al checo, Josef Bican, como máximo artillero en la historia del fútbol.

Un disparo con su pierna derecha encontró el fondo de la red en el tiempo adicional del segundo tiempo. Cristiano Ronaldo habría conseguido su gol número 759 en 1037 partidos disputados, teniendo así un promedio de gol cada 120 minutos de juego.

El nacido en Viena, Josef Bican, alcanzó esta misma cifra en 495 partidos oficiales, lo que hace casi imposible superar su promedio de gol. El artillero central de la Juventus establece su promedio de gol por partido en 0.73, gracias a su tanto victorioso en la última jornada jugada en la liga.

El Real Madrid ha jugado un papel importante en el récord de Cristiano, puesto que la etapa más prolífica del portugués fue en España donde anotó más de la mitad de sus goles. En todas las competiciones con la camiseta de los “merengues”, Ronaldo consiguió 450 goles en tan solo 438 partidos, dejando un promedio de gol de 1.03 cada 90 minutos.

El resto de sus goles los ha repartido entre el Sporting de Portugal, el Manchester United, la Juventus y la selección absoluta de Portugal, en la que ha anotado 102 goles y es reconocido como el máximo goleador de Portugal desde sus inicios. Historia pura.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + catorce =