Crisis en Twitter: reporta pérdidas millonarias tras escándalo con Trump

Las acciones de la red social Twitter sufrieron este lunes una fuerte caída en la apertura de las operaciones de Wall Street, calculadas en un 12 por ciento, luego de que el medio tomara la decisión de cancelar por tiempo indefinido la cuenta del presidente Donald Trump.

La baja en los títulos de la red social en Wall Street, representaron una pérdida en el valor de mercado de la empresa de unos 5.000 millones de dólares.

Twitter decidió suspender la cuenta de Donald Trump de forma indefinida por el riesgo de generar un aumento en la escalada de violencia en los Estados Unidos, luego de los disturbios que se registraron en el Capitolio el pasado miércoles.

Dicha medida fue implementada por Facebook seguidamente. Su fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que las publicaciones recientes de Trump mostraban las intenciones del presidente de socavar una transición pacífica y legal del poder.

Por otro lado, Twitter no fue la única que reaccionó al asalto del Capitolio el pasado 06 de enero. Google, Apple y Amazon también cancelaron a Parler, una red social que fue refugio de muchos participantes de las protestas promovidas por Trump y que también fueron cancelados como el presidente saliente en la red del pajarito azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + tres =