Conferencia Episcopal Venezolana emitió un duro comunicado ante la grave situación del país

La Conferencia Episcopal Venezolana, emitió un comunicado este lunes 11 de enero donde insiste que se necesita un cambio radical en la conducción política del país para detener el «mar de sufrimiento del pueblo venezolano». Resaltó la urgente disposición de encontrar un camino legal y más expedito, para facilitar la transición democrática en Venezuela e ir a unas elecciones presidenciales y parlamentarias «en condición de libertad e igualdad y acompañamiento de organismos populares».

Igualmente, consideró importante que se garantice la libertad de acción de las instancias sociales intermedias y las ONGs para que puedan aportar soluciones en las comunidades en materia de salud, educación y promoción de los DDHH, ya que, es notorio como se ha venido deteriorando la calidad de vida, educación, salud y servicios públicos en el país, lo que para la Iglesia Católica ha sido el detonante de la migración forzada.

Por otro lado, la CEV hizo énfasis en los dos eventos de gran importancia nacional realizados en el pasado mes de diciembre del 2020; las elecciones de la Asamblea Nacional y, posteriormente, la Consulta Popular. «Muy expresivos, por cierto, de la dramática división del país», señaló en el comunicado.

Destacó la Conferencia Episcopal que, a pesar de que la Consulta Popular realizada el 12 de diciembre, tuvo una significativa participación de la ciudadanía mediante preguntas fundamentales, no se avizora en un futuro inmediato la concreción de los resultados.