Selena Gomez emite un gran mensaje a través de la red social Twitter luego de los disturbios en Washington

Inmediatamente después de que los alborotadores que apoyan al presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos, Selena Gomez expresó su descontento en las redes sociales.

La cantante y actriz emitió un mensaje dirigido a los ejecutivos de Google, Facebook, Twitter y YouTube durante la noche del 6 de enero, horas después de que el edificio del Capitolio en Washington, D.C. fuera violado por un enjambre de manifestantes que protestaban por los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. Mientras atravesaban barricadas, rompían ventanas y entraban al edificio, las cámaras del Senado y la Cámara de Representantes fueron evacuadas, deteniendo una sesión conjunta del Congreso para contar los votos del Colegio Electoral y declarar oficialmente los resultados de las elecciones.

«Hoy es el resultado de permitir que las personas con odio en sus corazones usen plataformas que deberían usarse para unir a las personas y permitir que las personas construyan una comunidad», tuiteó la cantante de Rare. «Facebook, Instagram, Twitter, Google, Mark ZuckerbergSheryl SandbergJack DorseySundar PichaiSusan Wojcicki, todos ustedes le han fallado al pueblo estadounidense hoy y espero que arreglen las cosas en el futuro».

La sincera declaración de Gomez a los líderes de las redes sociales se produce cuando otros instaron a Twitter a eliminar la cuenta de Trump. El presidente ha enfrentado consecuencias en esta plataforma por publicaciones recientes, incluida la eliminación de varios de sus tuits. Uno de esos tuits incluía un video de Trump repitiendo afirmaciones falsas de una elección fraudulenta y llamando a los alborotadores «muy especiales». Desde entonces, Twitter y Facebook han suspendido temporalmente las publicaciones en sus cuentas como resultado de violaciones de la política del sitio web.

Esta no es la primera vez que la cantante se pronuncia en contra de las plataformas de redes sociales. A fines de diciembre, criticó a Facebook, cuestionando por qué supuestamente se estaba extendiendo la desinformación sobre el coronavirus y las vacunas en sus plataformas y los instó a tomar medidas.

Facebook respondió en un comunicado a E! News. «Estamos comprometidos a llegar a la mayor cantidad de personas posible con información precisa sobre las vacunas, y lanzamos alianzas con la OMS y UNICEF para hacer precisamente eso», dijo la compañía.

«Hemos prohibido los anuncios que desalientan a las personas de recibir vacunas y hemos reducido la cantidad de personas que ven engaños sobre vacunas verificadas por la OMS y los CDC».

«También etiquetamos páginas y grupos que comparten repetidamente engaños sobre vacunas, bajamos sus publicaciones en News Feed y no las recomendamos a nadie», continuó el grupo. «Continuamos eliminando cuentas y contenido que viola nuestras políticas y somos la única empresa que trabaja con más de 80 organizaciones de verificación de datos en todo el mundo».

A principios de mes, ella acusó a Facebook e Instagram de «tolerar» el odio después de que se notificara a las plataformas sobre páginas que vendían productos racistas junto con pedidos de eliminación. Anteriormente ella se había comunicado con Zuckerberg y Sandberg a través de un mensaje directo de Instagram.

«Facebook e Instagram se están utilizando para difundir el odio, la desinformación, el racismo y la intolerancia», les escribió, según Deadline. «Los llamo a ambos para que ayuden a detener esto. Por favor, cierren los grupos y usuarios que se centran en difundir el discurso de odio, la violencia y la desinformación. Nuestro futuro depende de ello».

Edgwar Mendez, pasante de comunicación social URBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =