Omar Prieto anunció acciones para garantizar la seguridad de LUZ

El mandatario regional se pronunció tras los hechos de delincuencia que se registraron esta semana en la casa de estudios.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, se pronunció sobre los hechos de delincuencia que se registraron en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia, donde un grupo de antisociales atentó contra la vida de uno de los vigilantes de la institución.

Al respecto, Prieto Fernández, expresó que solicitó a la rectora encargada Judith Aular, establecer mesas de trabajo para coordinar las acciones que permitan garantizar la seguridad y resguardar los bienes del Alma Mater patrimonio del estado.

Por otro lado, sostuvo que continúa la vigilancia epidemiológica para mantener al mínimo las cifras de contagio de coronavirus, resaltando que en el municipio Colón en la zona Sur del Lago se presentó un importante número de casos positivos.

El mandatario regional, informó que la entidad se mantiene la tendencia a la estabilidad en contagios activos de COVID-19 para este 8 de enero indicó en el estado Zulia hay 653 casos activos. 336 son pacientes atendidos en centros de salud del sistema público y privado, en los Puestos de Atención Social 2; hospitales satélites Universitario 152, Dr. Manuel Noriega Trigo 17,Santa Bárbara 45, Centros de Diagnóstico Integral 34 y clínicas privadas 28.

Reforzó la autoridad zuliana que la situación se mantiene «estable pero con una pequeña tendencia» en el aumento de los contagios detectados, razón por la cual reiteró la prevención y cuidados para evitar las infecciones de coronavirus se sigan propagando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − uno =