Karim Benzema, delantero del Real Madrid, a juicio por posible chantaje

El artillero francés, Karim Benzema, acudirá a juicio por su posible participación en una idea para chantajear a su excompañero de selección, Mathieu Valbuena, en el 2015, confirmó la fiscalía del Tribunal de Versalles.

El caso se desarrolla con la existencia de un vídeo sexual en el que aparece Valbuena junto a su esposa. Benzema es acusado de presionar a Mathieu Valbuena de pagar a los chantajistas para evitar que el video se hiciera público, que según el delantero del equipo merengue, era con el fin de evitarle un escándalo con la Federación de Fútbol Francés.

Exactamente cinco años después de ocurridos estos hechos, que le costaron al goleador su puesto en la selección mayor de su país hasta el día de hoy, será juzgado por complicidad en el caso de chantaje en contra de Valbuena, anunció el Tribunal de Versalles.

Asimismo, los estafadores contactaron con otro jugador de la selección francesa, Djibrill Cissé, para que persuadiera a Valbuena que debía pagar. Al no tener éxito, se dirigieron a Karim Zenati, compañero de la infancia de Benzema. El 5 de octubre de 2015, durante un entrenamiento de la selección francesa, Benzema fue a la habitación de Valbuena a aconsejarle que pagara.

El abogado de Karim Benzema, Sylvain Cormier, ha mostrado su descontento con el juez instructor del caso al comentar que este ha “deformado los hechos”. “La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto», señaló Cormier, para quien “Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario”.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, apoyó a su delantero en esos momentos al comentar que las acciones de Benzema eran de “buena fe”. Benzema ha marcado más de 250 goles para el Real Madrid y ha ganado cuatro Copas de Europa y tres títulos de La Liga con el club español.

Luis Gentile / Pasante de Comunicación Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 12 =