Histórico manager de los Dodgers, Tommy Lasorda, fallece a los 93 años de edad

El ex comandante de los Dodgers de Los Ángeles, Tommy Lasorda, ha fallecido el día de hoy a los 93 años de edad. Tres días atrás había vuelto a su casa luego de permanecer dos meses hospitalizado en el sur de California.

El equipo de la ciudad de Los Ángeles emitió un mensaje el martes 5 de enero en su cuenta de twitter mencionando que Lasorda había abandonado el hospital después de que fue internado el 8 de noviembre por problemas cardíacos. El club no oficializó su hospitalización sino una semana después.

El 27 de octubre del año pasado, Tommy Lasorda se encontraba en el sexto juego de la serie mundial en Texas, en el que Los Dodgers se coronaron campeones ante los Rays de Tampa Bay. Fue el primer campeonato de Los Dodgers desde el 1988, año en el que Lasorda era el manager del equipo.

La franquicia obtuvo cuatro campeonatos de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales bajo las normas de Lasorda. Asimismo, en los años de 1981 y 1988, el ex manager se consagró dos veces campeón del mundo antes de retirarse en el año de 1996 al sufrir un infarto cardíaco.

En el año 2000, Lasorda fue técnico de la selección olímpica de los Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos de Sídney del mismo año.

El año de su fichaje por Los Dodgers, al tener que reemplazar al legendario Walter Alston, Vin Scully lo entrevistó y le preguntó cuanta presión sentía al tener que seguirle los pasos a una leyenda, a lo que Lasorda le replicó: “No estoy preocupado por el tipo al que estoy siguiendo. Estoy preocupado por el tipo que va a tener que seguirme». Típico de Lasorda.

Luis Gentile / Pasante de Comunicación Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + doce =