Trump asegura una «transición de poder suave, ordenada y sin problemas»

Tras levantarse este jueves la suspensión temporal de la cuenta de Twitter de Donald Trump, el mandatario publicó un primer tuit en el que asegura que habrá una transición ordenada para la nueva Administración, que se instalará, como está previsto, el próximo 20 de enero.

El presidente de EE.UU. compartió un video con declaraciones en las que manifiesta que «su único objetivo era asegurar la integridad del voto» y agregó que su campaña «ha seguido con vigor todas las vías legales para impugnar los resultados de las elecciones».

El mandatario expresó, «Ahora hay que enfriar los ánimos y restaurar la calma. Debemos seguir adelante con los negocios de Estados Unidos […] Mi enfoque ahora se centra en garantizar una transición de poder suave, ordenada y sin problemas. Este momento exige sanación y reconciliación».

Entre tanto señaló Trump, que quienes formaron parte de los violentos disturbios para irrumpir en la sede legislativa deben «pagar». «Para aquellos que participaron en los actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país».

Recordemos que este miércoles pasado, Twitter decidió suspender por 12 horas la cuenta de Donald Trump, debido a «repetidas y graves violaciones» de su política de Integridad Cívica.

Por tanto si el mandatario saliente continúa violando las reglas de la compañía, su cuenta será suspendida permanentemente. Para poder reactivar su cuenta, Trump tenía que borrar sus tres más recientes publicaciones.

Con información de Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − siete =