Ministro para la Educación Universitaria César Trompiz instó a congelar matricula de Universidades Privadas

Las universidades privadas del país y que se rigen por el Ministerio para la Educación Universitaria deberán congelar sus matrículas. Así lo anunció el jefe de la cartera ministerial, César Trompiz, con el argumento de que la medida busca evitar el impacto inflacionario. Reseña el diario La Verdad en su versión digital.

https://twitter.com/notipromar/status/1347189466876805122?s=20

Durante una videoconferencia con rectores de las universidades de la nación aseveró que “la responsabilidad de los dirigentes de la educación de gestión privada no es comercial sino un derecho humano que garantiza el Estado venezolano”.

Según Trompiz, la congelación del costo de las matrículas de las universidades privadas se logró mediante orientaciones que se realizaron en conjunto con el ministerio para el Comercio Nacional y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

“Es bueno entender que la educación privada es un derecho humano que tiene la población”, agregó.

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz anunció el arranque del programa Universidad en Casa por órdenes de Nicolás Maduro para dar continuidad a la formación estudiantil y al mismo tiempo evitar la propagación del coronavirus. 

Representantes del sector educación pusieron en duda la efectividad de la educación a distancia en el país en todos los niveles, sobre todo por el hecho de que servicios como la luz y el agua presentan gran deficiencia en gran parte del país y esto impide que los estudiantes puedan acceder a la educación en línea.

“En este sentido hemos orientado los siete vértices de gestión a las universidades de gestión privada, además a que se unan a la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, acotó.

El titular de la cartera aseveró que se realizaron debates importantes para la reorganización del Sistema Nacional de Ingreso universitario, a través de las orientaciones en las áreas de la medicina, la educación, el crecimiento industrial, auto sostenimiento y abastecimiento alimentario y agroalimentario.

Edgwar Mendez, pasante de comunicación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 5 =