Bruselas aprueba la vacuna de Moderna luego del visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento

La Comisión Europea (CE) ha autorizado este miércoles el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea, siendo así la segunda vacuna que se distribuya en el continente luego de la de Pfizer BioNTech, después de ser aprobada el 21 de diciembre.

La comercialización y tratamiento de la vacuna de Moderna ha llegado tan solo 3 horas después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) haya concedido la autorización condicional de comercialización. Esto aumentará el número de dosis distribuido en los estados miembros.

Asimismo, el Ejecutivo Comunitario sigue comprometido para acortar todos los procedimientos posibles para conferir velozmente la autorización de las vacunas en la Unión Europea, cuando el proceso normalmente tarda 67 días.

Gracias a los contratos firmados con la farmacéutica estadounidense, la Comisión Europea ha obtenido 160 millones de dosis de la vacuna de Moderna, de las cuales solo la mitad de estas son fijas. «Estamos proveyendo a los europeos de vacunas seguras y efectivas contra el covid-19. Hemos autorizado la vacuna de Moderna, la segunda que se usará en la UE», comentó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

De esta forma, la EMA ha recomendado a la Comisión Europea conceder una autorización de comercialización condicional formal, como ya se hizo hace unas semanas con la vacuna de Pfizer y BioNTech.

La vacuna norteamericana se aplica mediante dos inyecciones en el brazo, con 28 días de diferencia entre cada inyección. Los efectos secundarios más comunes de la vacuna han sido mayoritariamente leves o moderados, mejorando unos días después de la vacunación.

Luis Gentile / Pasante de Comunicación Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − ocho =