Brasil supera las 200.000 muertes por COVID-19 en medio de aumento récord de casos

Brasil superó la marca de las 200.000 muertes debido al COVID-19, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado el jueves, subrayando la trágica escala del brote en el país con el segundo mayor número de muertos del mundo.

Brasil registró un récord de 87.843 nuevos casos de coronavirus el jueves, con 1.524 muertes, dijo el ministerio. Desde que comenzó el brote, casi 8 millones de personas se han infectado, mientras que 200.498 han muerto.

Según los críticos del presidente Jair Bolsonaro, el hito de las 200.000 muertes sirve para recordar el mal manejo del brote por parte del mandatario. Esto se produce después de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, cuando muchos brasileños se reunieron con amigos y familiares, mientras que otros, incluido Bolsonaro, acudieron en masa a la playa.

Se espera que el período de vacaciones provoque un nuevo incremento en los casos y muertes. El ministro de Salud, Eduardo Pazuello, dijo este jueves que el país ya se encuentra en una segunda ola.

“En nombre del presidente Jair Bolsonaro, el Ministerio de Salud y todo el gobierno federal, queremos ofrecer nuestra solidaridad con cada familia que ha perdido a seres queridos”, aseguró el comunicado.

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =