Twitter suspende los tuits de Donald Trump durante 12 horas por infracciones

Twitter dijo este miércoles que había bloqueado temporalmente la cuenta del presidente de Estados Unidos Donald Trump durante 12 horas por “repetidas y graves violaciones” de las normas de integridad cívica de la plataforma de redes sociales y amenazó con una suspensión permanente.

Además dijo que requirió la eliminación de los tuits de Trump “como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, D.C.”, después de que partidarios del presidente irrumpieron en el Congreso de Estados Unidos para presionar al Congreso para que anulara el resultado de las elecciones.

La empresa dijo que si tuits, en los que el presidente promueve afirmaciones infundadas sobre la elección, no eran eliminados la cuenta permanecería bloqueada, por lo que el presidente no podría tuitear más desde @realDonaldTrump.

Twitter también dijo que futuras violaciones de sus reglas podrían resultar en la suspensión permanente de la cuenta.

Por su parte Facebook, también ha anunciado que la página del actual presidente de EE.UU., Donald Trump, será bloqueada durante las próximas 24 horas. El mandatario no podrá hacer publicaciones en la plataforma durante ese tiempo.

«Hemos evaluado dos infracciones de la política contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloqueo de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo», reza el comunicado de la red social.

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =