Se celebra el Día Nacional del Deporte en Venezuela por septuagésima sexta ocasión

El Día del Deporte Nacional es celebrado en el país cada 6 de enero desde 1945, fecha en la que Francisco Castillo Toro, párroco de La Pastora, organizó un funeral para rendir homenaje a los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares.

Cada año después de este acontecimiento, los deportistas nacionales siguieron la tradición de reunirse ese día por lo que más adelante, el Instituto Nacional del Deporte (IND) hizo oficial esta fecha como el Día Nacional del Deporte.

Continuando con la efeméride, el presidente del Instituto Municipal de Deporte de Alberto Adriani (IMDAA), Junior Chourio, mencionó a través del departamento de prensa de la Alcaldía que este miércoles 6 de enero se iba a llevar a cabo la tradicional Misa con motivo del Día Nacional del Deporte.

Chourio destacó que para cumplir con el esquema nacional de 7+7 por el Covid-19, este año se iban a dirigir a la radio para ofrecer una palabra de bendición. “Todos los años, nos vamos al templo para honrar a nuestros atletas deportivos, pero esta vez nos tocó acudir a la radio, donde estaremos dando una palabra de bendición y deseando el mayor de los éxitos en este nuevo año”, comentó el presidente.

Asimismo, en la plaza Bolívar del estado Mérida, a las 10:30 de la mañana, se realizó una ofrenda floral para dar inicio al nuevo año deportivo en la nación. Aunque la situación por el Covid-19 continúa generando un impacto en la población venezolana, se espera que en esta jornada el deporte siga su rumbo y pueda adaptarse a los nuevos parámetros.

Luis Gentile, pasante de Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cuatro =