Reino Unido registra el mayor número de muertes diarias por COVID desde abril

Reino Unido registró más de 1.000 muertes diarias de COVID-19 por primera vez desde abril, mientras el Gobierno se esfuerza por hacer frente a una nueva variante más infecciosa del coronavirus.

Entre las cuatro naciones del Reino Unido, el miércoles se registraron 1.041 muertes en los 28 días siguientes a una prueba positiva del virus y otros 62.322 nuevos casos, según datos oficiales.

Las cifras fueron otro duro recordatorio de la gravedad de la crisis. Inglaterra y Escocia iniciaron nuevos confinamientos esta semana.

El martes Reino Unido comunicó 60.916 nuevas infecciones de coronavirus y 830 muertes. El país ha sido uno de los más afectados por el COVID-19, con el mayor número de muertes en Europa.

Por otra parte, el primer ministro, Boris Johnson informó que el país ya ha vacunado a 1,3 millones de personas y al mismo tiempo explicó que uno de cada 50 ingleses tiene ahora mismo el virus, una cifra que alcanza a uno de cada 30 en Londres. En total, un millón de ciudadanos en todo el país.

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =