Omar Prieto anuncia la extensión del horario de circulación hasta las 6:00 pm

El gobernador del estado Zulia dio a conocer los detalles de las nuevas medidas para la semana de cuarentena en la entidad.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, llevó a cabo la segunda entrega de su programa radial y televisivo «Omar a las 7» con el cual está interactuando con la ciudadanía y ofreciendo información actual de su gestión en la entidad.

En el trascurso del espacio comunicacional, el mandatario regional explicó que ante la modificación del horario de funcionamiento de los comercios que expenden alimentos y de las farmacias, el tránsito de los ciudadanos también se extiende hasta las 6:00 pm.

Asimismo, Prieto Fernández indicó que las estaciones de combustible estarán funcionando hasta esa hora y enfatizó que ningún vehículo que transporte alimentos, medicina y agua potable puede ser detenido en la alcabalas policiales o militares.

En otro orden de ideas, el gobernador se refirió al asesinato del concejal del PSUV en el municipio Santa Rita, Sergio Prieto y aseguró que de inmediato se desplegó un operativo especial para dar con los responsables del crimen y llegar hasta las últimas consecuencias. «Nosotros vamos a voltear al municipio Santa Rita hasta acabar con estás mafias», puntualizó.

Igualmente en materia de seguridad informó que como parte de la batalla frontal contra los grupos delictivos en la región, este lunes fueron abatidos dos cabecillas de una banda criminal en el sector Santa Rosa de Agua cumpliendo con la solicitud de la comunidad azotada por los individuos neutralizados.

Por otra parte, Prieto, abordó la situación estadística del Covid-19 expresando que en la zona Sur del Lago específicamente en el municipio Colón se ha presentado un incremento de los casos con 21 activos, por lo que se mantiene una atención especial en el sitio para controlar el brote y evitar un foco de contagio.

A su vez, presentó las cifras regionales resaltando que en este momento en el Zulia se contabilizan 709 casos activos liderando las estadísticas Maracaibo con 318 casos, San Francisco 69 y Mara con 42 respectivamente. Sin embargo aclaró que el gobierno local garantiza la atención médica y el tratamiento de manera gratuita en los hospitales centinelas y CDI.

En materia social, anunció la transformación de Bansur en Secretaría para la atención médica de los adultos mayores y niños con problemas de diabetes, resaltando que la nueva y moderna sede de la institución en Maracaibo será inaugurada la próxima semana para fortalecer el programa social en la capital zuliana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − once =