¡Ni una gota! En Bejuma denuncian escasez de agua potable desde hace cinco meses

Los ciudadanos de la comunidad de El Rincón se abastecen con tobos y bidones con agua de otros sectores del estado Carabobo.

La crisis en el servicio de agua potable llegó a un nivel realmente alarmante en el municipio Bejuma, del estado Carabobo. Y es que desde esa localidad denuncian un colapso total en el suministro del agua, luego de pasar más de cinco meses sin recibir una sola gota en sus hogares.

De acuerdo con Javier Palencia, coordinador de Asuntos Ambientales Un Nuevo Tiempo Carabobo, los vecinos de El Rincón denunciaron que los camiones cisterna públicos no pasan por la zona desde hace meses, por lo que la comunidad se abastece con tobos y bidones desde otros sectores.

El dirigente destacó que la situación es muy crítica, dado que es una comunidad muy poblada, viven muchos niños y adultos mayores. La mayoría de las familias no cuentan con los recursos para pagar cisternas privados, ya que los costos están dolarizados y muy altos.

Cabe destacar que el municipio Bejuma tiene un sistema de acueductos a través de pozos profundos sectorizados que se ha hecho últimamente muy complejo para atender la demanda del vital líquido por parte de la población, ya que desde hace muchos años no se realizan las inversiones correspondientes.

«No hicieron los mantenimientos preventivos, generando así un deterioro progresivo en todos los subsistemas (redes de distribución, motobombas profundas, redes eléctricas), que actualmente están a punto de colapsar», manifestó Palencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 4 =