La toma del Capitolio deja un total de 13 detenidos hasta el momento

Los efectivos policiales detuvieron a varios manifestantes que ingresaron al recinto de manera violenta.

Estados Unidos se llevó toda la atención este miércoles, luego de los hechos de violencia que se registraron en el Capitolio durante la sesión en la que se esperaba certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Los seguidores del presidente Donald Trump superaron el cerco policial y finalmente ingresaron al recinto. Los efectivos de seguridad reaccionaron con el uso de bombas lacrimógenas e incluso llevaron a cabo la detención de un total de 13 manifestantes.

Muriel Bowser, alcaldesa de la capital estadounidense, decretó un toque de queda para toda la ciudad en respuesta a los hechos de violencia que obligaron a los legisladores a suspender la sesión de manera temporal, al menos hasta que se garantice el orden público.

«Durante las horas del toque de queda, ninguna persona, excepto las designadas por la alcaldesa, podrá caminar, andar en bicicleta, correr, holgazanear, detenerse o andar en automóvil u otro medio de transporte en cualquier calle, callejón, parque u otro lugar dentro del Distrito», dijo la alcaldía en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =