La Juventus le arrebata el invicto al Milan

La Juventus derrotó 3-1 al Milan en el partido que se disputó en el estadio San Siro, en la ciudad de Milán. Un doblete del extremo derecho italiano, Federico Chiesa, y un gol del estadounidense Weston Mckennie le dio el triunfo al equipo dirigido por Andrea Pirlo.

Los dirigidos por Stefano Pioli mantenían el récord de ser el único equipo invicto de las 5 grandes ligas europeas. Después de 16 jornadas disputadas, el Milan sostiene un historial de 11 victorias, 4 empates y 1 derrota.

Las bajas sufridas por la escuadra “diavola” de Italia por lesiones, sanciones y contagiados por Covid-19, le afectaron directamente en el rendimiento del partido al no contar con algunas de sus estrellas como Bennacer, Tonali, Rebic y Zlatan Ibrahimovic.

Del otro lado del campo, Cristiano Ronaldo buscaba superar a Josef Bican como el máximo goleador en la historia del fútbol, marca que podía romper al anotar un doblete; sin embargo, el astro portugués se tuvo que conformar con los 3 puntos de su equipo al no participar en ninguno de los goles anotados.

La leyenda del fútbol italiano y director técnico de la Vecchia Signora, Andrea Pirlo, había sido muy criticado por su mal arranque en la Serie A, situación que ha tornado a su favor al cosechar 10 puntos de los últimos 15 posibles en la máxima división italiana.

Además de la derrota y el adiós a su invicto, el equipo de Pioli también perdió otro récord al anotar menos de dos goles en la jornada de hoy ante la Juventus. El rossonero llevaba 17 partidos consecutivos anotando 2 o más goles en liga, récord histórico de Italia.

Luis Gentile, pasante de Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =