Clásico sudamericano en las semifinales de la Copa Libertadores

Boca Juniors y Santos se ven las caras en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.

Boca Juniors y Santos se miden hoy, miércoles 6 de enero, por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2020-21. El partido se disputará a las 18:15 (hora local) en el estadio de la Bombonera, en Buenos Aires.

El cuadro “xeneixe” busca su lugar en las finales del torneo sudamericano más importante a nivel de clubes. El equipo de Miguen Ángel Russo se sitúa en las semifinales de la Libertadores por tercer año consecutivo, tras caer en la final en el año 2018 y en las semifinales del año siguiente.

El “peixe” dice presente en estas instancias finales del torneo, después de ocho años sin poseer dicha suerte intercontinental. El cuadro brasileño mantiene un invicto de 6 partidos consecutivos sin perder ante clubes argentinos por Copa Libertadores.

El venezolano, Yeferson Soteldo, saltará al campo para ayudar a su equipo lograr la clasificación a la preciada final. El guerrero vinotinto acumula un gol y dos asistencias en lo que va de campeonato.

Por su parte, el conjunto argentino tiene un anhelo más grande esta temporada: «la posibilidad de conseguir su séptimo título continental, hazaña que solo ha sido conseguida por el equipo argentino “Independiente de Avellaneda”.

Ambos equipos se han enfrentado solo dos veces en instancias finales de la Libertadores. La final de 1963, en la cual saldría victorioso el histórico equipo brasileño comandado por Pelé; y en la final del año 2003 donde el cuadro argentino se quedó con el trofeo.

Luis Gentile, pasante de Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =