Denuncian falta de equipos de Bioseguridad para personal del Hospital Universitario de Maracaibo que atiende a pacientes con Covid-19

A nuestra sala de redacción en SIVenezuela, llegó la denuncia de varias personas, trabajadores  e incluso de los mismos pacientes, entre ellos el periodista Gonzalo Colmenares, quien está recluido por Covid-19 en el mismo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) denunciando que las enfermeras del piso 8 de la Institución no están cumpliendo con su trabajo este martes por la falta uniformes o equipos de bioseguridad.

Una enfermera que no quiso revelar su nombre por seguridad,  ratificó la denuncia y dijo: “no hay equipos de seguridad y protección para los trabajadores”.

Igualmente entrevistamos a una doctora del mencionado hospital centínela del Zulia y nos comentó: “que para entrar a la guardia Covid debe tener el equipo de bioseguridad completo”.

Los médicos que están de guardia, deben esperar que la sala situacional del SAHUM haga entrega del equipo de bioseguridad para poder entrar al área Covid.

“Muchas veces estamos a la espera que nos entreguen el equipo a tiempo o cuando los entregan es incompleto”, expresó.

Según denuncia de varios médicos entrevistados, esta situación y otras irregularidades  ha pasado en reiteradas oportunidades, “no hay los equipos de bioseguridad y por ende el médico no puede agarrar la guardia, pues al no tener el equipo de  protección no entra al área Covid”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 20 =